¿Cómo escoger una empresa de recuperación de datos?

¡Lee la verdad y escoge bien! – Recuperación de datos

Nosotros pensamos que quién busca un servicio de recuperación de datos haya tenido ya sufucientes problemas. Es imprescindible escoger una empresa seria y con experiencia. Esperamos que esta guía os pueda ser útil.

Cuando se trata de recuperación de datos, es difícil escoger en quién confiar. Un cliente puede encontrar numerosos anuncios con promesas que se parecen mucho entre ellas.

equipo-alicante-1

La pérdida de datos es algo raro, por eso entre las empresas que dan este tipo de servicio y los clientes no hay una relación estable. No disponiendo de experiencias anteriores, la elección se basa en criterios del momento, sin profundizar. Sin embargo, profundizar e investigar sería muy importante para nuestros datos.

Por eso, iRecovery quiere compartir algunos consejos útiles, producto de la experiencia de nuestros clientes.

Esperamos ofrecer un consejo imparcial sobre cómo escoger el partner correcto para vuestra recuperación.

Si no tengo experiencia en este sector ¡escojo la empresa que me da el mejor precio!

¡Mal! El error más común es elegir la empresa que nos ofrece el servicio más bajo. Vuestros datos son importantes y si se realiza un intento de recuperación no correctamente, el riesgo es perder los datos para siempre. No todos los laboratorios disponen de instrumentos adaptos y de repuestos fiables.

Los instrumentos, el personal especializado y los repuestos valen mucho. Por eso una recuperación en cámara limpia (indispensable para trabajar un disco con problemas de cabezales) es imposible con precios por debajo de 300 euros. Dejarse seducir por un precio excesivamente bajo podría equivaler a tener que tirar el disco.

“La oferta más baja”

“Es peligroso pagar demasiado, pero los es aún más pagar demasiado poco. Cuando pagas demasiado pierdes dinero, estoy de acuerdo, pero es lo único que pierdes. Cuando al contrario pagas poco, el riesgo es perder demasiado porque lo que has comprado no es capaz de solucionar el problema. La ley universal del negocio niega la posibilidad de pagar demasiado poco y obtener mucho: esto no puede ocurrir. Si negocias con el licitador más económico es mejor prever una reserva para cubrir el riesgo. Pero si puedes hacer eso, tendrás seguramente el dinero para comprarte algo mejor”. (John Ruskin Sociólogo y Escritor – 1819)

Envío el soporte a la empresa qu encuentro en internet y cruzo los dedos

Exige siempre que el personal técnico-comercial te vuelva a llamar. El contacto telefónico te permitirá profundizar el problema y conocer mejor la empresa de recuperación. Exige también el retiro gratuito. Las empresas de recuperación de datos se apoyan en servicios de mensajería fiables, reduciendo los riesgos.

¿El presupuesto por teléfono?

Cuidado. El presupuesto comunicado por teléfono puede ser solo orientativo. No es posible evaluar la situación sin un análisis. Exige siempre saber qué pasa si la oferta inicial se desvela insuficiente por el trabajo que se tiene que realizar. Evita las sorpresas y exige transparencia.

donor irecovery dataSi has recibido un presupuesto por un un tipo de daño específico y sospechas que tu problema pueda ser más complejo, te aconsejamos pedir los precios de trabajos más costosos, en el caso de que sea necesario.

Hay que exigir siempre una lista de precios transparente y una estima de los costos según el tipo de daño.

Solo un análisis técnico podrá establecer el costo exacto del trabajo.

 

¡Cuidado con los gastos de análisis!

Hay empresas que ganan solo con el análisis, que puede llegar a tener el mismo valor económico de una recuperación. El análisis, de hecho, tiene un costo para la empresa, pero haciéndolo gratuitamente o con un costo muy bajo se transmite confianza al cliente, permitiéndole probar el servicio sin ningún tipo de gasto.

Echa un vistazo a la página web y a la historia de la empresa

La única fuente de información para el cliente puede ser la página web.

Si el sitio no enseña los locales o el personal de la empresa, podría tratarse de uno de los numerosos casos en los cuales, detrás de la página, hay solo un pequeño local con pocos instrumentos, poca experiencia y muchos límites.

Estas empresas pueden solucionar los casos más sencillos, mientras que los casos más complejos están destinados a una larga espera y a una recuperación sin éxito. Vuestros datos se merecen más.

¡Recuperación garantizada!

Desconfía de promesas fáciles. Nadie puede garantizar el éxito o tiempos record de recuperación. Una buena empresa puede alcanzar un porcentaje de más o menos el 80 % de éxito. En algunas situaciones, por ejemplo cuando la superficie del disco se encuentra muy rallada, no hay ninguna solución.

equipo-alicante-2Un disco que se ha caído al suelo o que se ha dañado físicamente tiene solo el 60% de posibilidades que se puedan recuperar sus datos, mientras que un disco que ha dejado de funcionar de repente tiene muchas más posibilidades. Además, hay que tener en cuenta que, para algunas recuperaciones, se necesitan muchos días para poder recuperar algo.

Evita el pánico y las soluciones apresuradas

Nuestros análisis demuestran que, a menudo, el daño mayor lo causa el cliente después del problema inicial. Abrir el disco o encenderlo demasiadas veces, ponerlo en el congelador o golpearlo esperando que vuelva a funcionar, puede solo empeorar la situación. Si se oyen ruidos es importante no insistir en la lectura del disco. Lo mejor que puedes hacer es llamar en seguida un centro especializado.

¿Los repuestos no se pueden comprar en ningún lado?

Lo confirmamos. Un factor que diferencia las empresas es su capacidad de afrontar los casos y de encontrar los repuestos que se necesitan para realizar la recuperación. Las empresas más estructuradas disponen de miles de discos de los cuales coger los repuestos.

Etica del Recupero dei datiPiezas como los cabezales o las tarjetas electrónicas no se encuentran en venta y las empresas de recuperación tienen que disponer de discos compatibles para poder realizar la sustitución.

Sin embargo existen unos proveedores de repuestos que desgraciadamente los venden por precios muy elevados.

www.irecoverydata.es

info@irecoverydata.es